HP: Falacias y pensamiento crítico

Publicado en por Heriliam

house simpsons

 

 

Tarea semanal # 1

Parcial 1

 

1er Semestre

 

¿Qué hay de tarea?

Investiga en diversas fuentes (libros, internet, revistas especializadas, etc.,), qué es una falacia y cuáles son los tipos de falacia que se comenten en el leguaje cotidiano. Explica en qué consiste cada una de ellas y proporciona un ejemplo de cada una.
 

Al final elabora un esquema donde clasifiques cada falacia según su derivación de acuerdo a la fuente consultada.  

 

¿Cómo debo entregarlo?

Deberá de entregarse impreso; nombre, grado y grupo. Sin folder prefiero que mejor se engrape. Después que el maestro lo revise favor de pegarlo en la libreta.

 

BUEN FIN DE SEMANA.

RECIBAN UN SALUDO.

 

Atte.

Mtro. Heriberto Antonio García

 

 

3er Semestre


¿Qué hay de tarea?

Realiza un mapa conceptual sólo del apartado “¿Por qué pensamiento Crítico?” p.4  que corresponde a la lectura La mini-guía para el pensamiento crítico.

 

En este link se encuentra la lectura:

http://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-ConceptsandTools.pdf

 

Posteriormente observa minuciosamente el cuadro p. 5. Elabora un cuadro similar donde expliques algún tipo de pensamiento (elección libre), considerando por supuesto los elementos que aparecen en dicho cuadro.

 

Por ejemplo: Pensamiento religioso:

a)      Propósito: que ayuda a conocer la guía espiritual para nuestra vida…

b)      Implicaciones y consecuencias: que los ateos opinan que Dios no está en los sacerdotes ni en la iglesia. ¿por qué hay muchas religiones?

c)      Problema: según la tradición judía afirma que el hijo de Dios no puede ser un judío. Toda religión saca a reducir sus propias ideas de por qué creer en un Dios.

 

Y así sucesivamente según los elementos del pensamiento. El pensamiento que ustedes quieren debe de ajustarse a fuentes históricas, es decir, que no sea un invento sino en el fondo exista una justificación contextual.

 

¿Cómo debo de entregarlo?

El esquema y cuadro deben de entregarse impresos con su nombre, grado y grupo. No quiero folder prefiero engrapado. Después que revise deberán de pegarlo en su libreta.

 

BUEN FIN DE SEMANA.

RECIBAN UN SALUDO.

 

Atte.

Mtro. Heriberto Antonio García

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post